¿Por qué utilizar Energía Verde?
La instalación de placas solares son una magnífica opción. En este caso para estaciones de servicio y gasolineras, puesto que al abastecerse de energía solar, estas pueden ahorrar una gran cantidad de dinero en la factura de la luz y sobre todo, llevar a cabo un consumo de una energía más limpia y renovable.
Razones para su instalación en este sector
- Horas de mayor consumo eléctrico. El momento en el que se consume más energía en una gasolinera es durante el día, cuando los clientes deciden parar a repostar. Por lo tanto, aprovechar las horas de sol para abastecer este suministro, nos va facilitar obtener la electricidad necesaria directamente desde las placas solares, por lo que no será necesario acudir a la red eléctrica.
- Rápida amortización de la inversión. Al reducir en gran proporción el consumo de energía eléctrica, se produce un ahorro sustancial, que a su vez, permite una rápida amortización de la inversión de las placas solares, prácticamente en unos 5 años de media. Además las placas solares suelen tener una vida útil de más de 30 años.
- El coche eléctrico. El sector automovilístico tiende a evolucionar hacia el coche eléctrico, por lo que la energía solar se hace imprescindible para unirse a las energías renovables. De este modo, la instalación de cargadores eléctricos para este tipo de vehículos que requieren electricidad para funcionar, hace aún más indispensable la necesidad de instalación de este tipo de sistemas.
- Aprovechamiento de la propia estructura. El diseño y orientación de las estaciones de servicio hace que en su mayoría sean ideales para la instalación de paneles solares, sin pérdida alguna de espacio útil.
- Aprobación de Ley contra el «impuesto al sol». Ya es posible instalar placas solares para autoabastecerse y que el consumo de energía proporcione un balance cero al final de año, gracias a la aprobación de una nueva ley que elimina el conocido como «impuesto al sol».
Respetando el medio ambiente
Se trata de una inversión respetuosa con el medio ambiente, permite disfrutar de energía sostenible, la cual no provocará que es agoten los recursos naturales de nuestro planeta. Además, no daña la capa de ozono, ya que este tipo de energía no produce CO2.
Energy Carburantes y la Energía Verde
Desde Energy Carburantes hemos comenzado un proyecto para llevar a cabo el consumo de energía solar, mediante la instalación de placas solares en nuestras estaciones de servicio.
En primer lugar, hemos comenzado por Energy Carburantes Monachil, en el cuál nos sumamos desde esta estación de servicio al consumo de Energía Verde, para poder conseguir:
- Reducir nuestra huella de carbono.
- Disminuir el gasto de mantenimiento.
- Ahorro en la factura de luz.
- Aprovechar la luz solar natural
Deja una respuesta