Hace unos años surgió un rumor entre los ciudadanos de Dubai sobre el peligro de la gasolina en Dubai. Sin embargo, el peligro era inexistente y si lo era en Dubai, en una gasolinera en Jaén mucho más.
El peligro de los correos virales
Los años 2000 nos pueden traer grandes recuerdos: Los comienzos de los reality shows en España, David Bisbal y el auge de internet protagonizaron esta época. En este último campo, el de internet, donde surgieron algunos de los problemas que hoy también arrastra nuestra sociedad. Los correos con rumores o timos surgieron a principios de milenio entre correos electrónicos. Hoy esas cadenas que se mandaban de unos a otros han pasado a WhatsApp. Sin embargo, la morfología de esos mensajes es muy parecida.
Hacer caso a este tipo de información que se viraliza es muy peligroso. No sólo para el que cae en el timo. A veces este tipo de informaciones puede crear prácticas inadecuadas, crear aglomeraciones de personas o incitar a la incredibilidad ante la información veraz.
El mito de la gasolina en Dubai
En 2012, en mitad del auge de los Emiratos Árabes Unidos, surgieron algunos rumores, seguramente muchos de ellos, fruto del desconocimiento sobre cómo iba a reaccionar el entorno al crecimiento exponencial de la ciudad.
Uno de los rumores más famosos fue el de la gasolina. Se comentaba que si llenabas el depósito hasta arriba con el calor podía llegar a explotar. El mito se hizo muy popular hasta que salió el cuerpo de bomberos de Dubai para desmentir la información.
Es imposible que la gasolina se prenda con las temperaturas que se pueden alcanzar en Dubai. Ni con los 50º C. que a menudo se pueden sufrir en Dubai ni con otros 200º C. que se añadieran la gasolina podría prender. Se necesitaría una chispa para que surgiera un problema.
¿Es bueno llenar el depósito hasta arriba?
Siempre es bueno dejar algo de aire dentro del tanque. La mayoría de los vehículos traen una indicación en el manual donde indica dejar de llenar cuando salte el resorte de la manguera. Este resorte se activa cuando la gasolina llega al nivel de la boca de la propia manguera.
Deja una respuesta