Calefacción de Gasoil
A día de hoy uno de los sistemas de calefacción más común en los hogares españoles es el que funciona por combustible, ya sea gas natural, gas propano o gasoil. Se da así porque es un sistema muy eficiente y que se ajusta a las necesidades de tantos hogares. A continuación hablaremos de las ventajas de la calefacción de gasoil para tu hogar.
1 Menos contaminante
La calefacción de gasoil es menos contaminante que otros sistemas de calefacción por combustión. Al tener una combustión más eficiente no necesita quemar una cantidad de combustible tan grande como otros carburantes en el mismo tiempo. Menos combustión es igual a una menor contaminación. Además la quema de este combustible no genera CO (monóxido de carbono) extra.
2 Más duradera
Otros sistemas de calefacción están más sujetos a averías y costes de mantenimiento. De hecho, el coste de instalación de las calderas de gasoil son menores a los de cualquier otra.
Según unos estudios, el gasóleo tiene propiedades que ayudan, de manera colateral, al mantenimiento de la caldera. No sabemos si este es el motivo por el que duran más, pero está claro que lo hacen.
3 Su eficacia
Las calefacción de gasoil es principalmente conocida por su eficacia. Este tipo de calefacción calienta espacios amplios con mayor rapidez. Además es mucho más eficiente a la hora de la quema de agua para calefactores en espacios públicos.
4 Fácil instalación
No en todos los lugares es posible hacer una instalación de otro tipo de sistema de calefacción. El sistema de calefacción por gasoil, por el contrario, es un sistema que se puede instalar en cualquier lugar. El coste de la instalación es también menor, al contar con una instalación más fácil.
Las desventajas
Hablaremos de dos desventajas de la calefacción de gasoil que si bien es verdad que lo son, también lo es que se pueden tratar de solucionar:
- Una de las desventajas que tiene este sistema de calefacción es el precio del combustible.
- La otra desventaja es la contratación de un suministro que tenga una amplia disponibilidad, como si la tienen otros negocios.
No obstante, con el servicio de gasoil a domicilio que ofrece Energy Carburantes ambos problemas disminuyen. Nuestra intención es la de facilitarte el trámite con tu proveedor de carburante en Jaén. Llámanos y te llevaremos el combustible a casa en menos de 48 horas.
Deja una respuesta