Con la llegada del otoño, las temperaturas empiezan a bajar y necesitamos el calorcito en nuestro hogar. Es momento de poner a punto nuestras calderas y prepararnos para los meses de frío que vienen a partir de ahora.
Realizar un mantenimiento periódico y preventivo de la caldera ayudará a evitar averías y prolongar su vida útil. Se recomienda realizar dos revisiones o limpiezas al año. Sin embargo, no debemos confundir la revisión de la caldera con la inspección obligatorio, ambas tienen una periodicidad y un objetivo distinto.
Revisión caldera de gasoil
Esta revisión tiene una periodicidad anual y su objetivo es controlar su correcto funcionamiento garantizando la seguridad del aparato. Gracias a la realización de una limpieza adecuada de los filtros conseguiremos reducir el consumo de gasoil y reducir las expulsiones de gas.
¿Cómo limpiar los filtros de la caldera?
Podemos encontrar dos filtros, uno estará situado en el depósito y el otro en la misma caldera. Consulta el manual de uso y mantenimiento de la caldera y sigue las instrucciones específicas de tu caldera. Estos son los pasos que deberás seguir para realizar una correcta limpieza:
- En primer lugar, debemos apagar la caldera y nunca manipular mientras esté en funcionamiento.
- Cierra la llave de paso, tanto la de entrada como la de salida.
- Desmonta el vaso del filtro y coloca un recipiente para evitar que el gasoil caiga al suelo.
- Limpia el filtro con una brocha y sécalo por completo. Evita el uso del agua para que no afecte a tu caldera.
- Por último, vuelve a colocar el filtro en la posición en la que se encontraba en su inicio.
Inspección caldera de gasoil
Esta inspección obligatoria debe realizarse cada 4-5 años y siempre a través de compañías instaladoras o prestadoras del servicio, es decir, a través de una empresa autorizada y homologada.
Consejos para un óptimo funcionamiento
Si quieres que tu caldera esté siempre en perfecto estado, ten en cuenta esta serie de consejos que mejorará el funcionamiento de la misma.
Nunca dejes el depósito del gasóleo al mínimo, así evitarás que las impurezas lleguen hasta la caldera y obstruyan el quemador.
Al cargar el depósito, mantén la caldera apagada durante aproximadamente una hora para que las posibles impurezas vuelvan al fondo del depósito.
Y lo más importante, para conseguir un óptimo y perfecto funcionamiento, siempre debes usar un gasoil de calidad, este evitará impurezas que puedan afectar a su rendimiento. En Energy Carburantes ofrecemos el perfecto gasoil para este tipo de calderas, un producto de calidad y siempre con el mejor precio. Ponte en contacto con nosotros y te llevaremos el gasoil para tu caldera a domicilio. ¡Y a disfrutar del invierno!
Deja una respuesta