Nace 1000 dunas, el rally raid español que pretender ofrecer algo nuevo al mundo del motor. Esta carrera creada por Miguel Puertas, ex director del equipo de rally Himoinsa, teniente coronel del ejercito español y piloto de caza, crea un nuevo concepto de rally raid en el que se recupera la navegación.
La carrera tendrá salida en Granada y recorrerá Marruecos de norte a sur por el desierto. En esta carrera tan dura en la que vuelve la navegación Energy Carburantes tiene el honor de patrocinar este evento.
El motor es una de las modalidades deportivas que cuenta con una mayor variedad. Tenemos eventos deportivos donde se da una prioridad absoluta a la velocidad y a la optimización del pilotaje para reducir tiempo en las vueltas a un circuito. Sin embargo, si hay uno que puede ser diferente son los rally raid.
El espíritu de supervivencia
En los rally raid es una competición de motor de campo a través. Se diferencia de un rally usual en que no se corre en un circuito cerrado. El único objetivo es llegar del punto A al punto B.
Primar las cualidades de supervivencia, la navegación con mapas, el buen uso de las brújulas y el propio sentido de la orientación era algo determinante en la prueba. Sin embargo, debido a los avances tecnológicos como la navegación por satélite, la velocidad ha vuelto a ser la cualidad principal a premiar en los pilotos y escuderías.
En este contexto nace 1000 dunas. En esta competición se intenta dar una prioridad al desierto por encima de los motores. Vuelve el sistema de navegación clásico, con el que se sabe que los pilotos más completos tienen más posibilidades de avanzar en la clasificación.
El rally raid de los tuaregs
Durante muchos años pudimos disfrutar de rally raid sobre el desierto del Sahara. Con el rally Paris-Dakar, disfrutamos de como desde distintas ciudades europeas se viajaba hasta la capital de Senegal atravesando todo el desierto.
Hoy volvemos a tener la oportunidad de disfrutar este tipo de carreras en las que los pilotos no sólo vivirán la competición sino que los pilotos y el equipo se verá beneficiado de una experiencia de convivencia y aventura insuperable para los amantes del motor.
Deja una respuesta