Ahorrar Gasolina
En Energy Carburantes nos preocupamos por tu bolsillo y queremos darte algunos consejos para que ahorres en tu consumo de combustible. Estas son algunos de los métodos con los que ahorrar gasolina y diesel en tu vehículo:
- Echar la gasolina por la mañana hará que el combustible esté frío y por lo tanto sea más denso y compacto.
- Apagar siempre el vehículo al detener el vehículo.
- Mantener una velocidad mientras conduces.
- La presión del aire dentro del neumático también influye en la energía que utiliza para recorrer distancia.
- El aire acondicionado gasta combustible, si quieres gastar menos, baja las ventanillas.
- No te pases de revoluciones.
Usa más las autovías
Lo que consume más combustible en un vehículo es la aceleración. Por eso mismo, siempre se desaconseja conducir por ciudad para ahorrar en gasolina o diesel. La necesidad constante de aceleración, parada y vuelta a acelerar no permite que mantengamos una velocidad y revoluciones constantes que economizan el trayecto.
Aunque sea un poco más largo el camino, intenta conducir por autovía.
Compartir vehículo
Puedes compartir vehículo con compañeros de trabajo y rutas habituales. También se comparte vehículo, durante el último lustro, en viajes largos gracias a plataformas como Blablacar o Amovens que permiten a los viajeros ponerse en contacto para acordar viajes comunes y ahorrar en el gasto de combustible.
A esto de compartir vehículo se le llama también carpool debido a la manía de poner nombre a los conceptos nuevos haciendo uso del inglés. Esto es algo que ha funcionado siempre, sin embargo, en los años de crisis se ha profundizado en su uso.
Compara precios
Es importante también dónde estás echando gasolina a tu coche. Si quieres ahorrar en el consumo de gasolina busca la gasolinera con una mejor oferta.
Investiga cuál es la gasolinera de tu provincia con mejores precios. En Jaén las gasolineras de Energy Carburantes ofrecen un combustible aditivado al mejor precio que consiguen convertirse en la mejor oferta del mercado.
Deja una respuesta