Lo has conseguido. Acabas de comprar el coche en el que llevabas pensando un tiempo. Ya es tuyo y ahora, lo que debemos asegurar, es que siga siendo tuyo durante muchos años. Ahora es necesario que apliques los consejos para un mantenimiento de coche nuevo que te vamos a enseñar a continuación. ¡Que disfrutes de tu coche!
1 Controla la presión
Controlar la presión es importante en muchos aspectos de la vida y también lo es en un mantenimiento de coche nuevo, esta vez de manera literal. Las ruedas que están hinchadas de más pierden calidad en el agarre y esto afecta y mucho a la conducción. Por el contrario, si hinchamos poco nuestras ruedas, conseguimos un mayor agarre pero perdemos eficiencia en el motor, que tiene que trabajar más forzado.
Revisa la presión adecuada impresa en las ruedas de tu coche.
2 Cuidado con el repostaje
En las gasolineras, el precio no garantiza la calidad. A veces, las grandes marcas aprovechan su fuerza de venta para ofrecer un producto más barato a mayor precio. Los combustibles aditivados, como los que puedes encontrar en las estaciones de servicio de Energy Carburantes, cuidan y limpian tu motor y le ayudan a optimizar su rendimiento. Si quieres conseguir un motor que dure muchos años, lo mejor es cuidarlo con combustible aditivado.
3 Cuida el motor
Un aceite en mal estado o un filtro que no funcionan adecuadamente reducen la vida útil del motor. Por eso, tienes que estar especialmente atento/a a las revisiones periódicas de estos elementos.
Además, el líquido refrigerante es el responsable de reducir la corrosión y, por lo tanto, es importante mantenerse atento también a esta revisión.
Deja una respuesta