Gasolineras Low-cost
¿Qué ofrecen marcas como Energy Carburantes? Tenemos un mejor producto a coste más bajo. ¿Pero cómo es eso posible? Eso es posible en un mercado, como es el de los carburantes, muy marcado por un oligopolio reciente que poco a poco llega a su fin a favor de un mercado con una mayor competencia. Un mercado más sano.
El mercado del combustible
Hasta hace no mucho podíamos ver en televisión como humoristas tenían entre sus temas recurrentes las subidas del combustible. En los noticiarios se comentaba muy frecuentemente cómo bajaban (casi nunca) y subían (siempre) los precios del carburante para vehículos. La gente era muy consciente de que el negocio del combustible era un oligopolio muy poco competitivo. Esto hacía que las compañías se pusiesen todas de acuerdo en subir los precios a la par. La diferencia entre una compañía y otra eran las campañas de fidelización. La filosofía del «si gastas 500 euros en combustible conseguirás un balón de playa para este verano».
Gasolineras low-cost
Poco a poco, con la llegada de gasolineras low-cost o independientes el mercado ha cambiado mucho. Y es que una de las principales características de un mercado sano es la existencia de competencia. Con la llegada de las gasolineras «de marca blanca« llegaron los precios más realistas y obligaron a las grandes marcas a tener que bajar los precios.
Hoy en día estamos en un punto diferente del mercado en el que las gasolineras independientes representan la vanguardia.
Combustibles aditivados
Los consumidores, al fin y al cabo, son una pieza esencial en el mercado. Cuando las gasolineras low-cost irrumpieron en el mercado supuso un cambio en el usuario. Muchos compradores preferían recorrer una mayor distancia hasta su gasolinera de confianza para asegurarse de un mejor precio. No obstante, las grandes marcas no han perdido gran parte de su cuota de mercado debido a que los clientes siguen muy anclados a ellas.
Esto y el desconocimiento del público frente a la vanguardia en carburantes aditivados les ha permitido ofrecer un producto menos costoso y a veces de peor calidad. Sin embargo lo que las marcas como Energy Carburantes ofrece al comprador es un carburante aditivado y de mejor calidad que te permite optimizar tu vehículo a un menor coste.
Deja una respuesta