Mayor autonomía, mayor respeto con el medio ambiente, catalogación del vehículo como «ECO» por la DGT, un menor precio. Pocas ofertas son tan interesantes como las que nos ofrece el combustible GLP, la alternativa a la gasolina que supone un paso en la marcha hacia los combustibles limpios.
GLP Jaén
La introducción de este tipo de combustible al mercado ha sido realmente buena. Los coches híbridos, que son también los que funcionan con GLP y gasolina de forma indistinta, respetan el medio ambiente a la vez que consiguen un ahorro muy significativo.
En Jaén, ahora podemos disfrutar de otra estación de servicio que trae GLP. Se trata de nuestra estación de servicio en el P.I. Los Olivares. Si quieres repostar GLP y conseguir todos los beneficios que esto conlleva, ven a nuestra gasolinera en C/ Huelma 143, en Jaén.
Un pequeño esfuerzo por un gran beneficio
¿Quién nos iba a decir hace apenas 20 años que todos en nuestras casas estaríamos organizando la basura? Hoy en día, para la mayoría de la población española apenas resulta una molestia separar los residuos en casa.
De la misma manera hoy ya hay personas que se mueven por encontrar las mejores ofertas. En un mercado en el que existe mucha información sobre todas las perspectivas de mercado, la comparación de las ofertas de las distintas marcas están al alcance de todos.
Pero no todo va a ser ahorrar. Hay algunas ofertas, que además de traer un ahorro traen un gran beneficio. Es el caso del GLP.
Qué es el GLP
El nombre hace referencia a las siglas de Gas Licuado del Petróleo. Ha entrado en el mercado de los carburantes como método a medio camino entre un coche eléctrico, que puede ser poco práctico en algunos casos, y un producto más económico que respeta el medio ambiente. Es por eso que cuando
El GLP es un hidrocarburo mezcla del propano y butano (C3H8 y C4H10 respectivamente según la formulación química de los hidrocarburos). Se trata de un carburante mucho más respetuoso con el medio ambiente que la gasolina y el diesel. Al tener una menor cantidad de carbono genera menos gases perjudiciales para el medio ambiente. Además, consigue una mayor autonomía y su precio llega casi a la mitad que la gasolina.
En cuanto a la manera de usarlo, es muy sencilla. Se utiliza igual que cuando repostamos cualquier otro carburante. El GLP está en estado líquido cuando lo introducimos al tanque.
Un paso hacia los combustibles limpios
El GLP lleva ya casi 10 años en el mercado de los carburantes. Su introducción a este mercado, debido a la naturaleza de éste, ha sido muy lenta. Sin embargo, cada vez son más los conductores que han sido capaces de distinguir sus beneficios, que no son pocos.
La función del GLP es la de dejar de lado definitivamente los combustibles tradicionales y servir de transición hacia las energías limpias como la eléctrica.
¿Qué coches pueden usarlo?
Todos los vehículos que funcionen con gasolina pueden beneficiarse del carburante GLP. También todos los coches que lo usen lo usarán como un coche híbrido entre el funcionamiento con gasolina y con el gas licuado. Esto también te da menos oportunidades de quedarte sin combustible en ningún momento, dado que mientras usas el combustible gas mantienes la gasolina en el tanque de serie, el cual no estás utilizando.
Si quieres beneficiarte de todas las ventajas que te trae el GLP tanto a ti como a tu entorno, tan solo tienes que instalar el nuevo tanque de combustible en tu vehículo. A partir de entonces podrás venir a la gasolinera del P.I. Los Olivares a repostar.
Para cualquier duda consulta con nosotros en nuestra página de contactos.
Fernando dice
Está genial que en Jaén ya podamos disponer de combustible GLP.
Pero quisera hacerles una pregunta/petición: ¿Para cuándo el GNC? Serían ustedes la primera gasolinera de la capital en tenerlos, y cada vez se venden más vehículos con híbridos que funcionan con GNC.
Gracias!