En el mercado de carburantes existen 3 tipos diferentes de gasoil. Estos se diferencian por la letra que los etiqueta a cada uno, A, B y C. Hoy vamos a explicar brevemente las diferencias entre gasóleo A, B y C. Además explicaremos qué es el gasóleo C.
Diferencias entre tipos de gasoil
La principal diferencia entre los tipos de gasoil está en el uso que se le da a cada uno. Se preparan diferentes tipos de carburantes para los distintos usos que se le puede dar. De la misma manera se usan diferentes colorantes en cada uno para poderlos diferenciar. Esto es así porque no se puede usar gasóleo de tipo C en un coche de ninguna manera, por ejemplo.
Los diferentes tipos de gasoil son los siguientes:
Gasóleo A: Encuentra su uso en los vehículos. Es un combustible aditivado y más refinado que se prepara especialmente para no dañar el motor y potenciar su eficiencia.
Gasóleo B: Este tipo de gasóleo se usa para maquinaria agrícola y marítima. Este carburante está menos refinado y contiene más parafina por lo que podríamos hablar de él como un combustible más bruto.
Gasóleo C: Se utiliza en los sistemas de calefacción.
Gasóleo C
Como acabas de observar, cada uno de los combustibles es más o menos refinado, más o menos crudo. Existe un orden lógico. El gasóleo C es el combustible menos refinado y que contiene más cantidad de parafina. No se busca la eficiencia ni el cuidado de un sistema de mecánica complicado como es un motor. El gasóleo C es el más barato de los tres tipos y está especialmente concebido para lograr generar la máxima cantidad de calor. Su poder calorífico es el más alto del mercado.
Para distinguirlo del resto puedes saber que tiene un color azul.
Este es el tipo de gasóleo que tienes que conseguir si quieres mantener tu casa caliente todo el invierno de la manera más eficiente.
Además, nuestro servicio de gasoil a domicilio puede hacer que no tengas que preocuparte por nada. Contacta con nosotros para transmitirnos cualquier duda.
Deja una respuesta