Consejos para un buen lavado de tu vehículo
En este artículo te ofrecemos las pautas a seguir para que tu vehículo quede como nuevo.
Es ideal llevar tu coche a una estación de autolavado, el resultado es bastante mejor, porque el agua de casa tiene sales minerales, cales, etc., y en estas estaciones el agua está desmineralizada por eso tiende a tener mejor resultado.
Sería conveniente lavar nuestro vehículo cada dos semanas, así no dejamos que se incruste la suciedad.
Aquí te mostramos nuestros consejos para un buen lavado de tu vehículo.
1. LLANTAS.
Los neumáticos son la parte más sucia de nuestro vehículo, el primer paso sería lavar nuestras llantas, lo dejamos reposar unos minutos y aclaramos, a continuación seguimos con el siguiente paso.
2. PRELAVADO.
El segundo paso sería el prelavado. Empezaremos utilizando poca presión con agua caliente a unos 60 grados aproximadamente. La función de este paso es que la suciedad del vehículo sea reblandecida.
3. CHAMPÚ.
El champú se debe aplicar desde el techo hacia abajo, de las partes más sucias a las más limpias. Los movimientos con la lanza tienen que ser rectos y evitaremos movimientos circulares.
4. Aclarado.
Continuamos con el aclarado de nuestro vehículo. Los consejos para un buen lavado de tu vehículo, es seguir el mismo método que hemos utilizado con el champú, seguiremos con los mismos movimientos que en el paso anterior.
Aclara por partes: techo, puertas, capó y bajos.
5. Abrillantado.
Lo ideal sería que en los últimos minutos de abrillantado mantengamos una distancia con el vehículo, ya que si dejamos un espacio las partículas de cera se quedan en el cristal y parece que esté más brillante.
El abrillantador también actúa como repelente.
6. Secado.
Es importantísimo el secado de nuestro vehículo, no basta solo con lavarlo, hay que secarlo para obtener un buen resultado. Para ello, utilizaremos una bayeta de microfibra.
Te invitamos a seguir estos consejos para un buen lavado de tu vehículo, no te olvides pasar por nuestras gasolineras, nuestro personal estará dispuesto a ayudarte.
Deja una respuesta