Los imprevistos en nuestro vehículo o revisiones técnicas llegan cuando menos lo esperamos y a veces, no encontramos el mejor momento de repararlos o solventar esa situación, es decir, decidimos prolongar esa reparación o revisión para ahorrar en el coche… ¡ERROR!
Llevar a cabo este tipo de acciones para conseguir un mayor ahorro suponen un peligro serio para nuestra seguridad al volante. A continuación, vamos a descubrir 3 errores para ahorrar en el coche que seguro conocías pero no sabías lo peligrosos que podían llegar a ser.
1. Recambios de segunda mano
Muchos de los conductores prefieren buscar alternativas más baratas y pagar menos, usando recambios de segunda mano sin saber que realmente esto puede ser negativo para el funcionamiento y seguridad del vehículo y terminar afectando a tu seguridad al volante.
Sin embargo, esta solución puede ser positiva siempre y cuando se trate de recambio de piezas sencillas que no conlleven la manipulación del funcionamiento del coche o sean piezas esenciales para el mismo.
2. Apurar demasiado los neumáticos
Tal y como exige la Ley, está totalmente prohibido circular con un vehículo cuando la profundidad de la banda de los neumáticos es inferior a 1,6 mm, por lo que antes de este parámetro deberán ser sustituidos.
Sin embargo, los expertos recomiendan sustituir los neumáticos cuando el dibujo se encuentre por debajo de los 3 mm en los neumáticos de verano y por debajo de 4,5 los de invierno.
La profundidad de las ranuras son las encargadas de drenar el agua del asfalto por lo que a mayor profundidad de estas, mayor adherencia y menos riesgo de aquaplaning.
3. Retrasar el mantenimiento del vehículo
Uno de los errores más comunes entre los conductores, retrasar las revisiones del coche (cambio de aceite, filtros, sistema de frenado…).
Muchos de ellos no saben que posponer este acción puede suponer una factura más elevada en el taller. Por ejemplo, un retraso en el cambio de aceite, obliga al motor a trabajar sin esa película que reduce el rozamiento llegando a provocar un desgaste prematuro en el motor e incluso griparlo.
Gripar el motor es una de las averías más costosas, no se puede reparar y conlleva una factura muy elevada. Mientras que una revisión básica puede costar poco más de 60 euros y evitas todo tipo de problemas.
Ahora que ya conoces tres de los errores más comunes que practican muchos conductores para ahorrar en el coche, es momento de tomar nota y no poner en práctica ninguno de ellos en nuestro propio vehículo, cualquier eso de estas acciones provocará daños y mayor desgaste en el funcionamiento del coche y lo que es más importante, puede poner en riesgo nuestra propia seguridad al volante.
¡Buen viaje compañer@! Te esperamos en nuestras estaciones de servicio Energy Carburantes para repostar el mejor carburante y adquirir los productos adecuados para vuestro vehículo.
Deja una respuesta