Combustibles Aditivados
Uno de los temas de moda entre los apasionados del motor es el de los combustibles aditivados.
Hace mucho tiempo que se utilizan con obligatoriedad en el mundo competitivo pero ahora está en las calles. Aun así actualmente todavía hay muchos clientes que no conocen los combustibles aditivados.
Ahora o nunca
Vivimos en la era de la información. Hoy en día tenemos la suerte (a veces la mala suerte) de poder estar informados sobre todo lo que queramos hasta el punto que queramos.
Esto ha creado, como no, nuevos mercados que proliferan lentamente pero sin pausa. Un ejemplo de esto es el mercado de los combustibles aditivados.
Si tienes coche y no sabes lo que son hoy te vas a llevar una alegría.
Más adelante, en este mismo blog, entraremos en detalle sobre lo que pueden conseguir, centrándonos en los aditivos para gasolina.
Lo esencial a saber es que son componentes que se le añaden a la gasolina (aditivos) para optimizar el rendimiento, bajar el consumo y alargar la vida del motor. Como lo oyes, toda una maravilla.
Las grandes marcas
El problema está en que algunas de las grandes marcas no ven un beneficio en esto. La diferencia entre la calidad de los diferentes combustibles no es apenas percibida por sus clientes.
Ante esta situación las empresas prefieren no ofrecer un beneficio que encarece su producto cuando pueden continuar siendo líderes en el mercado ofreciendo un producto más barato.
Como Energy, cada vez más empresas de carburantes independientes han visto una oportunidad apostando por un mejor producto a un mejor precio. Tan sencillo como eso.
¿Qué pueden conseguir los combustibles aditivados?
Los aditivos en el combustible están diseñados para diferentes funciones. Las funciones principales son las de:
- Optimizar: Aditivos como son los modificadores de fricción consiguen que las piezas mecánicas no pierdan su la finalidad de su función. En otras palabras, se encargan de mejorar el rendimiento de las partes que intervienen en el proceso de combustión.
- Proteger: En ocasiones el motor se puede dañar por diferentes motivos. Uno de ellos es el agua que se mezcla con la gasolina. Algunos aditivos tienen la misión de filtrar el combustible, en este caso gasolina, para dejarla libre de agua.
- Limpiar: Se utilizan también detergentes especiales y diferentes anticorrosivos. Su función es la de limpiar la cámara de combustión, donde se almacenan impurezas que acaban con la vida del motor de forma prematura. Los anticorrosivos, en cambio, cuidan de que las piezas del motor se oxiden o sufran la corrosión.
Mientras limpias el motor estás disfrutando de su máximo rendimiento.
La palabra rendimiento, además, no sólo incluye potencia sino que también están diseñados los aditivos para conseguir distanciar en el tiempo tus visitas a las estaciones de servicio, es decir, el combustible dura más.
Estas son las razones por las que se consigue un mejor producto y en Energy lo consigues, además, con un menor precio.
Deja una respuesta