¿Qué ha pasado con el precio de los carburantes tras este período de pandemia?
El precio de los carburantes se ha desplomado como consecuencia a la crisis actual en la que nos encontramos debido al COVID-19. Además, el sector petrolero ha sufrido algunos inconvenientes añadidos a la crisis actual, que han influido aún más si cabe, en este importante descenso en el precio de los carburantes que no se habían registrado desde hace varios años.
Factores que han influido en este desplome de precios
Con anterioridad a la declaración al Estado De Alarma, el barril del petróleo Brent, ya venía presentando unos grandes descensos en sus precios, acumulando caídas constantes con una pérdida del 60% aproximadamente desde comienzos del 2020. Esto, sumado a esta gran crisis actual, que ha restringido la movilidad de más de 3.000 millones de personas al estar confinadas en sus hogares, la guerra comercial actual de productores del petróleo y a la importante bajada de demanda de petróleo de uno de los mayores importadores del mundo, China, a provocado este notable desplome en el precio de los carburantes, que se ha registrado hasta el momento.
¿Cuánto ha bajado el diésel y la gasolina?
Estos carburantes han presentado unos descensos en sus precios en las últimas semanas, situando el diésel en sus mínimos desde agosto de 2016 y a la gasolina desde enero del año pasado. Desde los máximos que se registraron a inicios de año, el descenso ronda ya el 18%, según los datos del Boletín Petrolero de la Comisión Europea.
Además, llenar durante estos días un depósito estándar de 50 litros de gasolina, te permite ahorrar hasta 15 euros, en comparación al mes de febrero que cotizaba a una media de 1,298 €/l. En el caso del diésel, llenar el depósito te permite ahorrar unos 10 euros, en relación al mes anterior al Estado de Alarma, que cotizada el litro a una media de 1,2027 €/l.
¡Te esperamos en nuestras gasolineras!
Deja una respuesta