El GLP es la abreviatura de Gas Licuado del Petróleo, también conocido como, AutoGas, son un producto del petróleo formado por las distintas mezclas del gas propano y butano.
Los Gases Licuados del Petróleo se obtienen en el primer paso del proceso de refino del petróleo o también pueden encontrarse formando parte del gas natural (derivado del petróleo).
Además, se trata del carburante alternativo más utilizado del mundo y uno de los menos dañinos para el medio ambiente. Su precio es alrededor de un 50% más barato que la gasolina y un 20% más barato que el Gasóleo. Sin embargo, el consumo en litros por kilómetro es mayor al de la gasolina, aunque la diferencia de precio hace que compense con creces. Contiene una serie de ventajas como son las siguientes:
- Impuesto de circulación. Los vehículos que usan este tipo de gas, cuentan con una bonificación en el pago de este impuesto.
- Más económico. Su precio es alrededor de un 50% más barato que la gasolina y un 20% más barato que el Gasóleo.
- Estacionamiento más barato. Disponen de la etiqueta ECO, por lo que estos vehículos cuentan con un descuento del 50% en parquímetros del Servicio de Estacionamiento Regulado.
- Carriles VAO. Posibilitan a estos vehículos para el uso del carril Bus VAO.
- Mayor autonomía. Contiene doble depósito de gas y gasolina.
- Menor contaminación. Estos vehículos emiten menores niveles de emisiones CO2.
Carburante conformado por gas propano y butano, tiene facilidad para licuarse y convertirse en carburante para vehículos. Esta es una nueva alternativa de combustible.
Más barato y económico
Fácil de usar
Coste de mantenimiento bajo
Reparaciones del sistema sencilla