Gastar menos gasolina
En Energy Carburantes te ofrecemos los 5 consejos más importantes para gastar menos gasolina con el uso cotidiano de tu coche.
1 Optimiza la conducción
La forma de conducir condiciona, como un valor principal, el consumo final de combustible de tu coche. Si te acostumbras a usar la inercia en tu coche conseguirás ahorrar mucho en el consumo de combustible de tu coche.
No esperar al último momento para frenar es un gesto que seguro que te hace ahorrar en tu consumo a largo plazo.
2 Apaga el motor en paradas
Aunque sí bien es cierto que en el encendido del motor se consume, las largas paradas con el motor a ralentí pueden hacer consumir mucho más combustible.
3 Libera peso en el coche
El peso con el que tu coche carga influye en el consumo de combustible y liberar peso inútil puede hacerte gastar menos gasolina desde ya.
Sí, siempre hay objetos que no necesitamos para nada pero que llevamos siempre con nosotros porque no molestan. Sin embargo, es bueno saber que guardar estos objetos en casa puede hacernos ahorrar en combustible.
4 Infórmate sobre las gasolineras de tu zona
Las diferentes marcas distribuidoras tienen ofertas diferentes que se pueden ajustar mejor a tus necesidades.
Esquiva las grandes marcas y encuentra las mejores ofertas en las gasolineras lowcost que ofrecen el mejor combustible al mejor precio.
5 Optimiza el cambio de marcha
Como ya sabemos, conducir por ciudad consume más gasolina que hacerlo por carretera. Esto se debe a una mayor cantidad de aceleraciones, que es lo que más hace gastar combustible, pero también al hecho de que conducir en marchas cortas hace que el coche consuma más gasolina.
Si conduces por ciudad, intenta hacerlo en marchas largas siempre y cuando se respeten los límites de velocidad. Cambia de marchas con bajas revoluciones para conseguir optimizar esta parte tan importante de la conducción.
José Luis dice
Energy los mejores ,la mejor calidad ,el trato perfecto el mejor y los jefes lo mejor
Ricardo Pastor dice
Muchas gracias, te esperamos pronto por nuestras estaciones de servicio. ¡Buen viaje!