El eterno debate: Diésel vs Gasolina
Diésel vs Gasolina ¿Cuál es mejor?
No lo sabemos a ciencia cierta, es como todo, los dos tienen amplias ventajas, aquí vamos a deciros algunas de ellas.
En la actualidad los motores diésel están tratados con la tecnología common rail, uno de los sistemas de inyección de combustible más fiables que existen hasta la fecha. De esta fórmula derivamos un rendimiento óptimo gracias a una buena combustión de la mezcla; además que optimiza el consumo y el ruido de motor.
Normalmente cuesta más que la gasolina, contiene más energía «potencial», por lo que se requiere menos diésel que gasolina para lograr la misma cantidad de trabajo
En los motores gasolina siempre han existido tiranteces debido al ahorro en consumo con respecto al diésel. La política también ha tenido que ver, ya que, ha sido fuerte la preocupación por las emisiones de CO2, con lo que el uso del gasóleo se ha impuesto como el camino a seguir…
Otro de los puntos lo encontramos en el rendimiento del gasoil en su aspecto de potencia. Es conocido por muchos que en igualdad de condiciones, entre motores diésel o gasolina, de igual capacidad y potencia, siempre será mayor en un coche de gasolina.
¿Por qué un motor diésel es más caro?
La diferencia de precios entre un motor diésel vs gasolina se debe a su composición, la mecánica de los motores diésel es más compleja que la de los de gasolina y de los motores menos contaminantes y la inclusión del Common rail.
El diésel tiene un inferior consumo de combustible. El litro de diésel es aproximadamente un 5% más barato que el de gasolina.
Las revisiones de motores diésel suelen ser más caras que un motor de gasolina porque tiene muchos mecanismos, el aceite es más costoso y tienes que repostar urea, un aditivo para minimizar las emisiones de óxidos de nitrógeno.
A la hora de la contaminación, los coches diésel emiten mucho menos dióxido de carbono que los motores de gasolina, pero expulsan más óxidos de nitrógeno, partículas que tienen efectos nocivos para la salud.
Aconsejamos que te compres un automóvil diésel si vas a correr muchos kilómetros, fundamentalmente en carretera, ya que así amortizarás la inversión de la compra.
¿Y si elijo un motor de gasolina?
También son una buena opción. Aunque muchos no lo sepan, los motores actuales de gasolina consumen menos de lo que te imaginas. Antes no era así, pero ahora gracias al downsizing, una técnica para reducir el consumo y las emisiones manteniendo la potencia, se consigue.
Además, si eliges este tipo de coche, te ahorrarás muchos euros en su mantenimiento, al contrario que un automóvil diésel.
Pero antes de nada si no estás seguro de qué carburante es para ti, ¡ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo!
Deja una respuesta