¿Nuevo o de segunda mano? Si estás pensando en adquirir un nuevo vehículo y no sabes por qué tipo de coche decantarte, traemos la noticia perfecta para terminar con tus dudas.
En este nuevo artículo queremos enseñarte los beneficios que tiene comprar coche segunda mano o de ocasión frente a comprar uno nuevo.
Beneficios de comprar coche segunda mano
En los últimos años, la demanda de coches de segunda mano ha crecido exponencialmente, cada vez más las personas apuestan por adquirir estos vehículos ya que poseen grandes beneficios frente a los nuevos. ¿Quieres conocerlas? ¡Adelante, toma nota!
Precio
Este puede ser uno de los principales motivos por los que los compradores deciden comprar un coche de segunda mano antes que adquirir un modelo de coche totalmente nuevo. Esta opción permite comprar coches de alta gama o con un equipamiento máximo del vehículo al mismo tiempo que conseguimos ahorrar miles de euros.
Además, al adquirir el vehículo, si es de segunda mano tenemos que pagar menos impuestos que si fuese nuevo. Simplemente pagaremos el Impuesto de Transmisiones y el cambio de titularidad, al contrario que si fuese nuevo, deberemos pagar el IVA e impuesto de matriculación, siendo estos porcentajes más altos que los anteriores.
Disponibilidad inmediata
La actual crisis de los microchips provocada por la falta de suministro, ha perjudicado en los tiempos de entrega de coches nuevos llegando a alcanzar hasta 12 meses de retraso.
Por este motivo, la disponibilidad inmediata que presentan los coches de segunda mano, han conseguido que sea un principal atractivo para adquirirlos antes.
Gran variedad de modelos
Al acceder a este mercado, podemos encontrar multitud de vehículos con una gran variedad de modelos con características de todo tipo. Ya sea según la gama del vehículo que deseamos, el combustible que necesite o la multitud de prestaciones que necesitamos en él, podemos encontrar el coche que mejor se adapta a nuestras necesidades.
Garantía y calidad
A veces las personas creen que comprar un coche de segunda mano es un gran error por no conocer el estado en el que se encuentra el vehículo, sin embargo, muchas de ellas no saben que este tipo de vehículos se someten a un estricto control de calidad realizado por un equipo de expertos del sector.
Además, cuando realizamos estas transacciones a través de un concesionario, estos están obligados a ofrecer mínimo un año de garantía del vehículo que venden y si los hacemos a través de un particular, el Código Civil establece que el vendedor del vehículo debe hacerse cargo de cualquier carga, gravamen o vicio oculto durante los seis primeros meses después del cambio de titular.
Y ahorra mucho más en tus repostajes
Ahora que ya conoces la multitud de beneficios que tiene adquirir un coche de segunda mano, es momento de ponerte manos a la obra y buscar el que más te guste.
¡Un consejo! Si quieres ahorrar mucho más y minimizar tus gastos, una vez consigas tu vehículo, reposta en las mejores gasolineras low cost de la zona, carburantes de calidad al mejor precio.
Deja una respuesta