Si hay algo que nos encanta a la mayoría de las personas a la hora de introducirnos en un coche nuevo, suele ser el olor característico a «coche nuevo» que este desprende. Sin embargo, este olor suele durar poco tiempo, ya que este termina desapareciendo e incluso, si no mantenemos hábitos de limpieza adecuados en el interior del vehículo, puede acabar desprendiendo un olor turbio y desagradable.
Por ello, desde Energy Carburantes queremos facilitarte esta labor y compartir contigo algunos trucos para saber cómo quitar el mal olor del coche de una manera fácil, económica y duradera.
Trucos para quitar el mal olor del coche
En primer lugar, antes de nada, debemos llevar a cabo una adecuada limpieza de nuestro vehículo, no debemos llevar a cabo ninguno de estos trucos si no empezamos resolviendo el problema desde el principio. Debemos retirar todo tipo de restos de polvo, suciedad y resto de comida con nuestro aspirador, bayeta humedecida en jabón neutro u otros productos aptos para el interior de tu vehículo que puedas encontrar en nuestras Tiendas Energy.
Una vez realizada esta limpieza, si el olor de nuestro vehículo sigue persistiendo, es el momento de poner en prácticas estos trucos que os vamos a enseñar para acabar definitivamente con el problema. ¡Coge papel, boli y anótalos!
Vaso de amoníaco
Cuando pienses que el olor de tu coche es demasiado fuerte, puedes probar con el truco del vaso de amoníaco, se trata de ubicar un vaso lleno de amoníaco dentro del interior de tu vehículo durante el máximo de horas posible. Este producto posee una gran capacidad de absorber olores.
Bicarbonato de sodio
Si limpiamos las alfombras, moquetas e incluso la propia tapicería del vehículo con bicarbonato, este absorberá el mal olor y bastará con eliminarlo con nuestro aspirador y quedará en perfecto estado.
Agua y vinagre
Este truco es especialmente útil para gente fumadora, tras realizar una limpieza total del cenicero y aspirador todas las zonas del coche, pasaremos una bayeta húmeda con agua y vinagre por la tapicería y el salpicadero, y a continuación, ventilaremos el coche durante el mayor tiempo posible.
Carbón vegetal
Esto producto también posee un alto nivel de absorción de malos olores. Si introducimos varios trozos de carbón vegetal bajo los asientos del vehículo acabaremos con este gran problema.
No dejes que esto vuelva, mantén controlado el olor de tu vehículo
En nuestras estaciones de servicio de Energy Carburantes, tenemos a disposición de nuestros clientes una zona de auto-lavado con servicio de aspiración y cientos de productos especiales para la limpieza tu vehículo. Una vez limpio nuestro coche, no debemos olvidar perfumarlo con productos como ambientadores o suavizantes para que este maravilloso olor perdure por más tiempo. ¡Consigue todo lo que necesitas para su mantenimiento en nuestras tiendas!
precios de autos nuevos peugeot dice
Muy buen post, sobre todo por la información que entregan
Saludos
Nico
Ricardo Pastor dice
Muchas gracias Nico, son consejos muy útiles para usar en nuestro día a día en el mantenimiento de nuestro coche. Cualquier duda, no dudes en preguntarnos o visítanos. Un saludo